sábado, octubre 11, 2008


Una noche de otoño tomábamos té (esta vez para dos) en la silenciosa ciudad dormida. De repente se dio cuenta que intentar esto no era posible, decidió salir afuera en busca del paraguas que había perdido, pero el humo la abrumó por completo, encendiendo la lámpara para ver mejor y pensando lo bueno que es una solución. Sin embargo la idea de que una estufa sugiriera tanto pero tan de tanque que parecía una película de Disney, cuyo final no era feliz sin embargo porque dejaba una secuela: quedarse pensado en que los justos medios carecen de sentido, sólo hay espíritu en los extremos. Entonces paré y miré alrededor. El naranja explotaba en esta estación y me hace burbujitas de saliva cuando se pone nervioso, como también apoderarse del puff y así nomás desapareció, sin nada de eso de polvo de Hadas. Sólo cuando se ayudaba a incorporarse a la cama mirando el florero, imaginando cuernos, pintando uvas, contando sueños tomando capuchinos, esperando pasar al otro lado del espejo. Confiando en que ese lado está ahí donde la lectura del lobo estepario le arrojo luz sobre como debía interactuar. Soñaba con peces y llanuras azules surcadas por mares de montañas, gigantes en sábanas almidonadas con perfume a lavanda traída del este de la India. Dar (y dharma) y del alma. Dar luz. Como el sol en otoño: amarilla. Y como ser rucula era demasiado. La cosmogonía de las plantas lo hacía pensar que el bosque, no tanto como antes, pero mucho como ahora, un poco como mañana, pero siempre quería volver a Humahuaca. Sabía que una vez jubilado iría allí. Amaba las hojas que caen como ésta, no tanto de un árbol como de un pensamiento, azul, verde, amarillo. Un pensamiento puente que tiene un sonido a tambor que haría estremecer a toda América invitándola a la plaza a hamacarse un rato, para disfrutar los días del fin del mundo occidental que fagocita la diversidad generando un destino de extinción y es por eso que el otoño inspira poesía ¿sabías? Es por eso que inspira la necesidad de refugiarse en todo tipo de arte y como parte de la creación de la más genuina, germinación de una semilla interna elevada al exterior para descubrir que la conciencia universal es posible pero no como un todo individual sino integrándonos como partes del todo.

3 comentarios:

Matías dijo...

Muy profundo lo suyo. Mostras ampliamente tu mirada del universo trascendente y la necesidad de explorarlo mediante la escritura. Me gusta.

***MIROMA ROIG*** dijo...

***IRIE!!! SALU2 DESDE LA CIUDAD QUE TIENE EL CIELO COLOR PANZA DE BURRO... BEIJOS!!!***

***MIROMA ROIG*** dijo...

***IRIE!!! Los peruanos recibimos siempre con los brazos abiertos a los extranjeros... Te va a encantar el Perú. Somos un país multicultural y de diversos paisajes. MMM... Te recomiendo esta web:
http://www.peru.info/peru.asp
Hay varios libros pero están en Inglés. Éste en español te puede servir: PERÚ, GUÍA DEL BUEN VIAJERO de MELLIN, MARIBETH.

También puede ser: PERU (GUIA TOTAL) de BARTOLOME, LUIS y LOPEZ, ANA... Ya tienes alguien para que te enseñe Lima o vas a contratar algún servicio turistico??? JEJEJE Yo estudio Historia del Arte y ya estoy de vacaciones, si gustas te puedo enseñar Lima jejeje sobre todo donde se come rico y barato... Bueno, te dejo mi correo: rocio_chicakjarkas@hotmail.com... Cuídate y te deseo una buena estancia en mi país. Beijos!!!